Notario José Alvarez en Valdepeñas icono de lapiz

Escrituras públicas en Valdepeñas

Escrituras públicas

En Notario José Alvarez en Valdepeñas contamos con un servicio de escrituras públicas de gran calidad gracias al servicio de los profesionales que trabajan con nosotros.

Una escritura pública es un documento o instrumento que constata ante el notario un hecho o acto jurídico que es autorizado por el mismo. Tiene como contenido propio las declaraciones de voluntad, es decir, los actos jurídicos que implican una prestación de consentimiento como son los negocios y contratos jurídicos de toda índole.

Estas escrituras públicas son realmente importantes dentro del marco legal puesto que se les atribuyen importantes efectos ejecutivos, probatorios y preferentes en cuanto al contenido de derecho y obligaciones que incorporan.

Cada uno de estos documentos debe llevar la fecha en la que ocurrieron los hechos o circunstancias y los testimonios notariales.

Tipos de escrituras públicas

○ Compraventas. Se trata de un contrato en el que queda reflejado el intercambio en la propiedad de los bienes, donde una de las partes hace entrega de un bien o derecha y la otra parte le retribuye económicamente.
○ Préstamos hipotecarios: cuando se realiza un préstamo de este tipo, se le entrega al beneficiario una cantidad importante de dinero, por lo que éste debe poner como garantía de pago un bien inmueble para, en el que caso no de cumplir con lo establecido, la entidad financiera se quede con el inmueble del propietario. Este escrito se tiene que realizar bajo supervisión de un notario.
○ Subrogaciones y
○ Fusión y disolución de
○ Constitución de
○ Fundaciones.
○ Poderes.
○ Herencias y testamentos.
No dude en visitarnos, estamos situados en Valdepeñas (Ciudad Real).

Escrituras públicas ante notario

© 2021 NOTARIO JOSÉ ALVAREZ FERNÁNDEZ Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital